Directorio

Directorio

jueves, 30 de julio de 2020

Apoya GEM a pequeñas empresas para ser proveedoras de cadenas comerciales asociadas a la ANTAD



• Destacan que es prioridad para el Gobierno estatal respaldar a los empresarios mexiquenses.
• Participan más de 50 productores de la entidad en la ANTAD Retail Connection.





Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), acompaña a más de 50 pequeñas empresas mexiquenses que buscan formar parte de la cadena de proveeduría de las tiendas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Con este acompañamiento, se conectará a proveedores con compradores, durante la ANTAD Retail Connection que se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto, donde las empresas mexiquenses asesoradas por la Sedeco, expondrán virtualmente las características de sus productos, sus capacidades de suministro y producción.

El objetivo es lograr que mediante esta plataforma puedan formar parte directamente con las cadenas asociadas a la ANTAD, y crecer de la mano y respaldo de esta Asociación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, anunció en sesión de trabajo con las empresas mexiquenses, que en breve, Sedeco y Antad, firmarán un convenio de colaboración que busca una serie de beneficios entre los cuales destacan que aquellas empresas que cuenten con un distintivo de empresa verificada, puedan formar parte del portal de la Asociación y obtener facilidades de vínculos comerciales, entre otros.

Aunado a esto, señaló que es prioridad para el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, apoyar a las empresas, ya que éstas son el soporte económico de muchas familias, expresó.

Compartió que pronto se hará el lanzamiento oficial de la Red Empresarial Mexiquense, para generar un entorno favorable alrededor de las empresas, para acercar productos y servicios de empresas públicas y privadas que permita fortalecer los negocios.

Cabe mencionar que este ejercicio arrancó en noviembre de 2019, en un esfuerzo conjunto con ANTAD y GS1 México, a través del Programa de Profesionalización a MIPYMES que opera la Dirección General de Comercio de la Sedeco.

En dicha ocasión, participaron 100 empresas mexiquenses y fueron seleccionadas 52 de las categorías de abarrotes, bebidas, confitería, gourmet y cárnicos que representan el 33 por ciento del total de empresas presentes a nivel nacional.

Dentro de la ANTAD se encuentra asociadas firmas como Chedraui, Soriana, Palacio de Hierro, Farmacias Guadalajara, Liverpool, 7 Eleven y Súper Kompras, entre otras, que son consideradas como una gran vitrina de promoción y proyección de productos.

A la sesión virtual de trabajo asistieron Ignacio Tatto, Director de Operaciones de ANTAD, Isaura Rodríguez, Coordinadora General de Antad Biz, Juan Pedrozo, Director General de Comercio, así como las y los 52 empresarios seleccionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario