Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2020

Somnolencia persistente también es síntoma de COVID





El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, identificó a la somnolencia como otro síntoma del nuevo coronavirus (COVID-19).


Subrayó que la Jornada Nacional de Sana Distancia no se ha acabado, por lo que la gente debe de seguir en casa y estar muy atentos a los síntomas de COVID-19, para acudir al médico, o bien, realizar un aislamiento por cerca de 14 días.

¿Cuándo tratar el COVID-19 en casa?
En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre las herramientas, aparatos o medicamentos que se deben tener en casa para atender a algún enfermo que no sea grave, López-Gatell se comprometió a publicar una lista simplificada del paquete COVID de atención ambulatoria.

Por lo pronto, respondió que si una persona tiene tos, fiebre, dolor de cabeza, debe asumir que tiene COVID, por lo que no necesita ir a hacerse la prueba.


¿En qué momento ir al médico?
Añadió que, "si cualquier persona, de cualquier edad, tenga o no tenga las condiciones que se consideran de riesgo, en algún momento presenta dificultad para respirar, se fatiga fácilmente, se le ve pálida, o peor aún, de una coloración inusualmente oscura de la piel, eso es aún más grave que la palidez, o somnolencia persistente, debe de ir al hospital inmediatamente, porque podrían ser signos de que está teniendo el curso de complicaciones del COVID-19".

¿Quedarse en casa o ir al médico?
Reiteró que hay dos caminos:

EL PRIMERO: "Si usted es una persona que tiene diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, inmunosupresión, vive con VIH, es una mujer embarazada, adulto mayor de 60 años o tiene las condiciones de riesgo que hemos mencionado, definitivamente, obesidad también, no se espere y vaya a evaluación médica".

EL SEGUNDO: "usted no tiene ninguna de estas condiciones, incluido que es menor de 60 años, quédese en casa".

Hasta este jueves, el país suma 42 mil 595 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 10 mil 057 se encuentran activos, y cuatro mil 477 defunciones, informó la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa que ofrece Hugo López-Gatell.

Llama a no relajar medidas de mitigación
El funcionario llamó a no relajar las medidas de mitigación y prevención de la epidemia, pues, dijo, podría haberse registrado un relajamiento desde el aviso de las nuevas medidas para el desconfinamiento.



No hay comentarios :

Publicar un comentario