Directorio

Directorio

lunes, 18 de mayo de 2020

Señalan en CDMX 89 zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19





Autoridades de la Ciudad de México han señalizado 89 zonas consideradas de alto riesgo de contagio de coronavirus en la capital.

En ellas, refirieron, “se puede llegar a concentrar una gran cantidad de personas, como mercados públicos, estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México”.


En un comunicado, detallaron que en estos puntos, en colores amarillo y negro, se pueden leer mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”.

El objetivo de estos avisos, según las autoridades, es “delimitar zonas donde hay más congregación, para que los que ahí se encuentren recuerden que la transmisión del virus es mayor, y que de no respetar las medidas podrían salir contagiados”.


Gobierno CDMX

@GobCDMX
· 23 abr. 2020
En el Gobierno de la Ciudad hemos decidido implementar a partir de hoy la medida: ZONAS DE ALTO CONTAGIO.

Con señales como las que aquí mostramos, se alertará a la población que está por entrar a una zona de alto riesgo de contagio... ABRIMOS HILO


Gobierno CDMX

@GobCDMX
En las ZONAS DE ALTO CONTAGIO:

✅ Usa cubrebocas
✅ Utiliza gel antibacterial
✅ Guarda sana distancia #QuédateEnCasa. Si sales, mantén #SanaDistancia y evita al máximo las ZONAS DE ALTO CONTAGIO.


Estos carteles fueron colocados en siete mercados públicos: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

También en 51 estaciones del Metro: Observatorio, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Mixcoac, Barranca del Muerto, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Colegio Militar, Normal, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Tacuba, Chabacano, Tasqueña, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Politécnico, Instituto del Petróleo, Azcapotzalco, Ferretería, Ciudad Azteca, Camarones, San Joaquín, Polanco, Lindavista, Santa Anita, Escuadrón 201, Atlalilco, Puebla, UAM-I, Pantitlán, Mixiuhca y Bellas Artes.

Y 31 Cetram:

La Raza, Protrero, Martín Carrera, Indios Verdes, Politécnico (ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero)

Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates (Iztapalapa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario