Directorio

Directorio

lunes, 18 de mayo de 2020

La OMS alerta por estos nuevos síntomas de Covid-19



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer otros síntomas del Covid-19, que pueden padecer las personas por dicha pandemia. Se trata de las dificultades para hablar o moverse.

A través de su sección Preguntas y Respuestas, la OMS reveló que estos nuevos padecimientos podrían presentarse sin importar la edad o género de los enfermos:

Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.” Organización Mundial de la Salud.

Síntomas que ya se conocían del Covid-19
Los más habituales
Fiebre.
Tos seca.
Cansancio.
Dolores y molestias.
Congestión nasal.
Dolor de cabeza.
Conjuntivitis
Dolor de garganta.
Diarrea.
Pérdida del gusto o el olfato.

Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
La Organización Mundial de la Saludindicó que estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente, mientras que algunas personas infectadas solo presentan síntomas menores.

De acuerdo con la OMS, la mayoría de los contagiados (alrededor del 80%):

Se recuperan de esta pandemia sin necesidad de un tratamiento hospitalario.
Una de cada cinco que contraen coronavirus, presentan un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.
Los adultos mayores y la gente que padece afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiácos o pulmonares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquiera puede contraer la enfermedad y caer gravemente.

Aún no hay vacuna contra el Covid-19
Finalmente, la OMS reiteró que aunque algunas soluciones de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves del Covid-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenirlo o curarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario