Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2020

ISSEMYM precisa y detalla sobre decesos en hospital regional de Tlalnepantla





El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informa a sus derechohabientes y a la población en general, que a la fecha el Hospital Regional Tlalnepantla registra sólo un par de casos clínicos correspondientes a compañeros servidores públicos que prestan allí sus servicios, quienes, de acuerdo a los estudios epidemiológicos que les fueron practicados, se halló que el contagio se suscitó fuera del hospital.

A inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y en estricto apego a los lineamientos y protocolos dispuestos como medida de seguridad, la plantilla de personal con altos factores de riesgo (mayores de 60 años, personas con obesidad o con enfermedades crónico degenerativas) fueron incapacitados para resguardar su salud, la de los demás compañeros y la de nuestros derechohabientes.

Mientras tanto, 30 por ciento del personal ha sido incapacitado por el desgaste físico y emocional inherente a las actividades realizadas desde el inicio de la contingencia o porque trabajan también en unidades médicas de otras instituciones.

De igual manera, el ISSEMyM lamenta el sensible fallecimiento de una compañera, caso que vale la pena comentar aún no se confirma como positivo a Covid.

Al respecto, las autoridades institucionales refrendan su compromiso con la salud de su derechohabiencia y con la protección de los profesionales que desde diferentes trincheras, día a día brindan lo mejor de sí, garantizando un servicio integral y quienes cuentan con el equipo, los protocolos y los cuidados necesarios para la atención médica requerida en esta pandemia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario