Directorio

Directorio

viernes, 3 de abril de 2020

PRD acepta reducir 50% el financiamiento a partidos si cambia la fórmula de distribución





CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptaría disminuir en un 50% el financiamiento a los partidos políticos, si primero se modifica la distribución actual a una fórmula “más igualitaria”, declaró a Apro la coordinadora de los legisladores de ese partido en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

A la inversa de como se reparte actualmente el dinero público a los partidos, la diputada por Jalisco detalló que el PRD propone que el 70% del financiamiento se distribuya de manera igualitaria y el 30% restante de acuerdo con los votos obtenidos en las elecciones.

Morena propone que se disminuya el 50% del financiamiento público a partidos, pero bajo la fórmula de que el 30% del 50% que quede, se reparta equitativamente y, el 70% restante, de acuerdo con los votos conseguidos en elecciones.

Sin embargo, para Verónica Juárez, el que Morena reviva en estos momentos su propuesta de disminuir el financiamiento público a partidos “es una trampa para ahondar más la desigualdad y poner en riesgo la funcionalidad de los partidos de oposición”.

En cuanto al anuncio del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, de que por lo pronto su partido regresará el 50% de los recursos públicos que recibe para entregarlos a las necesidades vinculadas a la pandemia del coronavirus, la diputada perredista aseguró que ese partido lo ha anunciado en otras ocasiones y no ha cumplido.

“Primero dijo que ante los sismos del 2017 donaría sus recursos a tareas de reconstrucción y no cumplió; más adelante volvió a anunciar el regreso de dinero público y tampoco lo hizo, y hoy lo vuelven a anunciar, pero es una trampa”, insistió la legisladora.


Por otra parte, comentó que los 11 diputados que integran la fracción del PRD en San Lázaro analizarán en los próximos días la posibilidad de hacer un donativo a partir de su salario.

Legislador de Morena dona 85 mil pesos
El diputado federal por Morena, Raúl Bonifaz Moedano informó que donó 85 mil pesos (75 de ellos correspondientes a su dieta mensual de legislador) a alrededor de 48 personas con necesidades apremiantes.

Legislador por el VI distrito de Chiapas, que tiene como cabecera Tuxtla Gutiérrez, Bonifaz dijo que repartió entre mil y dos mil pesos por persona en los seis municipios que conforman su demarcación, a comerciantes ambulantes, boleros, discapacitados e indigentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario