La organización argumentó que en países como EU y España, la prohibición de las bolsas de plástico se eliminó debido al riesgo que representan las bolsas de tela.
La Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC) pidió este martes a las autoridades de la Ciudad de México y otros estados reconsiderar la prohibición sobre plásticos de un solo uso para salvaguardar la salud de la población ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.
La agrupación destacó, en un comunicado, que en países como Estados Unidos, España y Reino Unido la prohibición de bolsas de plástico quedó sin efecto como medida ante la pandemia del nuevo coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables, ya que estas pueden albergar el virus y facilitar su contagio en los supermercados y farmacias.
Aldimir Torres, presidente de ANIPAC, reveló que envió formalmente a la Secretaria del Medio Ambiente una carta para conocer la postura de las autoridades en referencia al uso de bolsas plásticas y empaque valorizables como medida de seguridad ante la crisis sanitaria mundial.
“Hoy hacemos un llamado a las autoridades para que reconozcan el papel fundamental que el plástico juega en el cuidado de la salud y se pueda utilizar también en nuestro país las bolsas de plástico y artículos desechables, para disminuir el riesgo de contagios del coronavirus”, explicó en el comunicado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario