Directorio

Directorio

viernes, 3 de abril de 2020

Grupo Modelo suspenderá producción y venta de cerveza a causa del Covid-19

La empresa indicó, mediante un comunicado, que cesará sus actividades a causa de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal.




Grupo Modelo anunció que a partir del domingo suspenderá la producción y venta de cerveza en cumplimiento a la emergencia sanitaria que emitió el gobierno mexicano y que obliga a suspender las actividades no esenciales hasta el 31 de abril.

En un comunicado, el consorcio explicó: "Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2".

Te recomendamos: Pese a cuarentena por coronavirus, la contaminación persiste en Ciudad de México
¿PRODUCCIÓN DE CERVEZA ES ESENCIAL?
En la declaratoria no se consideró la producción de cerveza como una actividad esencial para el funcionamiento de la economía mexicana, aunque la agroindustria sí lo es, por lo que Modelo ve ahí una posibilidad de reactivar sus actividades.

"El gobierno federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación", esgrime, previo a mencionar que ha cumplido con todas las reglas de higiene, además de destacar el gran impacto que tienen sus productos en la actividad comercial del país.

Este jueves la empresa había anunciado la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social.

HEINEKEN SÍ HACE PARO TOTAL DE PRODUCCIÓN EN MÉXICO
La cervecera Heineken confirmó que detendrá da producción y distribución en México el próximo 5 de abril, debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).

No hay comentarios :

Publicar un comentario