Directorio

Directorio

domingo, 12 de abril de 2020

Mexicanos están dando el ejemplo al mundo en pandemia de COVID-19: AMLO


El presidente afirmo que los reportes que recibe de todo el país señalan que la 'inmensa' mayoría de la población está siguiendo las recomendaciones de sana distancia.




El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este sábado el apoyo de la "inmensa" mayoría de la sociedad mexicana para seguir las medidas de sana distancia con lo que, aseguró, se está poniendo un ejemplo a nivel mundial.

"México tiene muchas fortalezas y ahora se está poniendo de manifiesto que tenemos una familia unida, fraterna, que tenemos esta gran institución que es la familia mexicana, un pueblo ejemplar el pueblo de México. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

López Obrador destacó que, por ejemplo, las playas de Acapulco están totalmente despejadas durante este fin de semana, de acuerdo con información que le compartió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

"Aquí también en la Ciudad de México la movilidad es mínima y así tengo reportes de todo el país", apuntó.

Señaló que gracias a eso, México se encuentra entre los 10 países del mundo con menos contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2.

"Esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo porque lo fundamental es la prevención, no los hospitales, es lo que podemos hacer nosotros para cuidarnos, el estar en nuestras casas", abundó.

El mandatario adelantó que el próximo lunes, las autoridades sanitarias brindarán un informe sobre las previsiones que se tienen sobre el avance del COVID-19 en México.

López Obrador agregó además que el viernes se concluyó con la distribución de las pensiones a los adultos mayores correspondientes a dos bimestres.

"Ya ayer terminamos de entregar a ocho millones de adultos mayores sus pensiones, 42 mil millones de pesos. Queremos que estén en sus casas", indicó.

Hasta el viernes, el número de casos de COVID-19 era de 3 mil 844 y el de muertes, 233.

No hay comentarios :

Publicar un comentario