Directorio

Directorio

domingo, 12 de abril de 2020

En Neza aplican ley seca por COVID-19

Las autoridades argumentan que un sector de la población utiliza la vía pública para consumir bebidas embriagantes pese a las previas restricciones




La venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas fue prohibida en Nezahualcóyotl debido a la epidemia del Covi-19, asimismo quienes no acaten lo establecido serán sancionadas, informaron las autoridades municipales.

Por medio de un comunicado el alcalde Juan Hugo De La Rosa García, publicó que debido al incremento de número de personas contagiadas por la citada enfermedad en el país, anunció que a partir del 11 al 30 de abril habrá "ley seca" en este municipio.

El edil mencionó hace días que su gobierno tomó varias medidas sanitarias como pedir a los dueños de los establecimientos donde se comercializaban bebidas embriagantes para su consumo inmediato suspender actividades mientras dure la contingencia.

Suspenden visitas familiares en el penal de Cuautitlán por casos sospechosos de Covid-19
Sin embargo, detalló, esto provocó que las personas se agruparan en espacios públicos para ingerir bebidas embriagantes poniendo en riesgo su salud contrayendo este virus.

Asimismo mencionó que se ha incrementado el número de casos de violencia por personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol.

“SE PROHÍBE LA VENTA, DISTRIBUCIÓN Y/O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TODAS SUS GRADUACIONES, dentro o fuera de las unidades económicas del territorio del municipio de Nezahualcóyotl, por el periodo comprendido del 11 al 30 de abril de 2020”, anunciaron las autoridades en el comunicado.

Finalmente recalcaron que la persona física o moral que infrinja la medida será sancionada conforme a las normas aplicables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario