Directorio

Directorio

domingo, 12 de abril de 2020

Edoméx continua con medidas de sanidad para combatir Coronavirus

Autoridades municipales han cercado lugares público para evitar que la gente se reúna en ellos




En al menos ocho municipios de la región sureste del Estado de México, los ayuntamientos han implementado medidas para contener la propagación del COVID-19 entre sus habitantes.

Las estrategias que se han implementado en la mayoría de ellos son cercos de aislamiento de espacios públicos como plazas y parques, e incluso, regular el acceso a los municipios por parte de quienes no residen ahí.

Municipios en el norte del Edomex cierran sus accesos para evitar contagios por Covid-19
Valle de Bravo, pueblo mágico, encabeza el listado de estos municipios. Desde que fue declarada la Fase II del COVID-19 en México, el edil Mauricio Osorio Domínguez comenzó a repartir gel antibacterial entre los establecimientos comerciales del municipio.

Asimismo se acordonaron la Plaza Independencia, el Embarcadero, los Malecones y parques naturales para evitar que la gente tuviera puntos de reunión públicos y con esto expusieran su integridad ante un posible contagio.

Por su parte, Emma Colín, presidenta municipal de Amanalco de Becerra, anunció el cierre de espacios turísticos en este municipio. A través de sus redes sociales publicó que por el bien de los habitantes y visitantes de este municipio los accesos estarán cerrados para actividades turísticas hasta nuevo aviso.

"Evite que lo regresen, pasando la contingencia sanitaria serán bienvenidos a este bello municipio. Disculpe las molestias que cuidar su salud ocasionan" expresó en un comunicado la edil.

En Donato Guerra, las áreas de Gobernación, Desarrollo Económico, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento encabezado por Eliza Ojeda, realizaron limpieza en zonas y espacios públicos como medida de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.

De igual manera se mantiene una campaña permanente sobre la información necesaria para prevenir el contagio de esta enfermedad.

“Recuerda mantener la sana distancia, no saludes de mano ni de beso, estornuda y tose en la parte interna del codo”, decía un comunicado del Ayuntamiento de Donato Guerra sobre las medidas de prevención.

En Santo Tomás de los Plátanos cerraron espacios públicos, incluyendo la presa de Santa Bárbara, la cual se mantiene bajo la vigilancia de elementos policiacos.

De igual forma, ha sido el único municipio que ha trabajado en coordinación con otro, en relación al flujo de personas que pueden tener.

Por medio de un comunicado a través de la cuenta oficial de Facebook de la alcaldesa, María del Rosario Matías Esquivel, se informó que quedó restringido el paso a visitantes a dicho municipio, sumando a Otzoloapan a esta medida implementada.

En Zacazonapan, desde el pasado 31 de marzo, Laura Castelán, presidenta municipal, confino un caso y pidió no salir a la calle a la ciudadanía. A su vez, implementó la desinfección de espacios público y pidió extremar precauciones, pues la presencia del caso en el municipio las amerita.

Por último, en Temascaltepec, Erick Ramírez informó que se continúa exhortando a todos a quedarse en casa. Este mensaje ha sido difundido en la cabecera municipal con unidades móviles de perifoneo.

De igual forma, sanitizaron el mercado municipal, las unidades del transporte público, los espacios públicos donde se pueden realizar eventos masivos, además de repartir entre los taxistas del municipio 200 vales de gasolina para ayudarlos por la baja en sus ingresos.

Cabe destacar que en todos los municipios, han rociado desinfectante en los principales puntos de encuentro de las cabeceras municipales, con la intención de no dejar las zonas de afluencia de personas expuestas ante la incubación del virus COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario