Directorio

Directorio

domingo, 12 de abril de 2020

JAPEM llama a donar insumos para casa hogar y asilos del Edoméx


• Albergan asilos un promedio de 17 a 60 personas, entre los que se encuentran adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.
• Convoca JAPEM a ser solidarios con instituciones que apoyan a sectores vulnerables.




Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2020. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) llama a los mexiquenses a donar diversos artículos de higiene personal y no perecederos en beneficio de las personas albergadas en los asilos y casas-hogar de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en la entidad.

Al igual que miles de mexiquenses que han atendido las medidas de resguardo al interior de sus hogares, quienes se alojan en estos espacios, han seguido las recomendaciones necesarias para permanecer alejados de posibles fuentes de contagio por el virus COVID-19.

“Como en cualquier hogar, las personas albergadas requieren de artículos de primera necesidad y, en la medida de lo posible, las instituciones han provisto de insumos para esta cuarentena, es evidente que muchos insumos han disminuido notablemente”, señaló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Explicó que se trata de asilos y casas-hogar que albergan a un promedio de entre 17 a 60 personas, entre los que se encuentran adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, por lo que es inevitablemente que las provisiones se reduzcan sustancialmente.

En ese sentido, el funcionario de la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, hace un llamado a la sociedad mexiquense a solidarizarse con estas instituciones e invitó a donar productos de higiene personal.

Los productos que se pueden aportar son jabón de baño, pasta y cepillo dental, papel higiénico, detergente biodegradable en polvo, limpiador multiusos, así como alimentos no perecederos como atún, frijol, arroz, sopas de pasta, galletas dulces o saladas y aceite comestible, todos estos, a favor de quien más lo necesita.

Las personas que deseen solidarizarse con esta causa, pueden hacer llegar sus donativos mediante las aplicaciones móviles “para llevar” que muchos comercios locales están promoviendo.

También pueden llevarlos a las oficinas de la JAPEM en Toluca, ubicadas en la calle Guillermo Prieto #609, Barrio de San Sebastián, donde habrá personal que recibirá los insumos siguiendo las medidas de salud e higiene recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

Para mayor información la JAPEM pone a disposición sus redes sociales en Facebook/JapemEstadodeMéxico y Twitter @JAP_Edoméx, y vía WhatsApp a los teléfonos 722-393-1510, 722-396-9795 y 722-658-2490.

No hay comentarios :

Publicar un comentario