Directorio

Directorio

domingo, 8 de marzo de 2020

Si AMLO ignora la emergencia feminicida, va a tener un reflejo más poderoso en las calles

Escritora mexicana declaró que la situación de violencia contra las mujeres y los feminicidios deberían ser una prioridad en la agenda del Estado y en la de AMLO.




La escritora mexicana Brenda Lozano explicó que, de cara al #8M y#9M, las movilizaciones feministas serán históricas en la narrativa del país, puesto que estas tendrán un reflejo aún más fuerte por ser temas que deben estar en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Estado.

“AMLO, siendo el primer presidente con esa cantidad de votos a favor, el primer presidente de izquierda, que ignore la emergencia feminicida en que se encuentra el país me parece que va a tener un reflejo en las calles cada vez más poderoso", declaró la también periodista, "y entre más lo ignore, más poder va a agarrar porque se acumula".

"Hay que medir la temperatura de la calle; estos feminicidios deberían ser una prioridad en la agenda del Estado y en la de AMLO, viniendo de varios casos mediáticos y que llegan a los niveles de crueldad más extremos, como el caso de Fátima, los feminicidios infantiles", declaró.

Asimismo, la editora explicó que este domingo será simbólico luego de la marcha del 16 de agosto del 2019 que significó un punto sin retorno en la historia de este país.

Además, señaló que al mandatario mexicano le hace falta mirar lo que ha pasado en otros países como Argentina, donde el presidente Alberto Fernández ha abierto un diálogo con las mujeres feministas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario