Directorio

Directorio

domingo, 8 de marzo de 2020

Loable labor realiza el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- Loable labor el que realiza el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco que continúa eficientando su labor en beneficio de la ciudadanía coacalquense, muestra de ello son los 223 servicios que brindó en el primer bimestre de este año.
En este sentido la dependencia informó que una de las instrucciones del alcalde Darwin Eslava es no escatimar esfuerzos en pro de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas por lo que en cuanto se recibe una llamada de auxilio reportando una emergencia, de inmediato se actúa para dar pronta respuesta.
Agregando que del total de servicios prestados en lo que va del año en curso; 77 fueron para atender incendios, de los cuales 67 fue de incendios de pasto o basura y cinco de casa o comercio.
Asimismo los vulcanos de Coacalco, atendieron 67 fugas de gas y tres deflagraciones, lo que evitó incidentes mayores que pusieran en riesgo la integridad física de las personas.
Además de que se efectuaron 23 servicios para retirar árboles y ramas en riesgo o caídos, así como 17 postes y cables en situación crítica.
Aunado a ello se prestó apoyo para el rescate o localización de cuatro personas y siete mascotas.
Con este tipo de acciones la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco reafirma su compromiso de velar por la seguridad de las familias coacalquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario