Directorio

Directorio

domingo, 8 de marzo de 2020

En Ecatepec cancelan 3 reventones clandestinas donde vendían alcohol y drogas a cientos a menores de edad



- Las autoridades detectaron menores de edad en los eventos.

Tres fiestas clandestinas, en las que jóvenes ingerían bebidas alcohólicas e incluso drogas, fueron suspendidas por el gobierno municipal, las cuales además constituían riesgo para los participantes al no contar con medidas de seguridad.
La noche del sábado personal de diversas áreas del gobierno de Ecatepec suspendió tres eventos, en las colonias Buenavista, Industrias Ecatepec y Guadalupe Victoria, por no contar con los permisos correspondientes para la venta de alcohol, por representar riegos en materia de Protección Civil y por realizar eventos masivos sin la documentación necesaria.
En un primer punto más de 50 personas fueron desalojadas del salón de eventos sociales Quinta Avenida, en la colonia Buenavista, donde cobraron el ingreso al evento musical y vendían bebidas embriagantes, incluso a menores de edad.
Autoridades municipales de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídico y Seguridad Pública, así como de la Contraloría, entre otras, suspendieron el lugar al no contar con la documentación necesaria y presentar una licenciad e funcionamiento que no correspondía al giro del negocio.
Posteriormente, en la colonia Industrias Ecatepec fue desalojado un inmueble particular donde más de 30 jóvenes estaban hacinados en una fiesta. Cabe señalar que debido a una denuncia ciudadana se solicitó al propietario del domicilio terminar con dicho evento. Que ocasionó molestias a los vecinos.
En el pueblo de Guadalupe Victoria más de 50 personas fueron retiradas de una bodega donde se llevó a cabo un evento musical con venta de alcohol, además de que varios asistentes portaban dosis de enervantes, por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador.
En los tres inmuebles se colocaron sellos de suspensión, debido a que representaban riesgo para los asistentes, no contaban con licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas y efectuaron eventos sin tener autorización para ello.
Estas acciones son parte de la estrategia del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas y sobre todo que menores de edad lo hagan, con el fin de reconstruir el tejido social.
De manera complementaria, el gobierno local lleva a cabo operativos para retirar de tianguis y vía pública los puestos que se dedican vender estos productos que dañan la salud, además de la aplicación de acciones para sancionar a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario