Directorio

Directorio

domingo, 8 de marzo de 2020

En Ecatepec mujeres marchan para exigir mayor seguridad


En distintos puntos del municipio realizaron diversos performance en donde reflejaron la situación que viven día con día


Varios grupos, que llaman también colectivos conformados en su mayoría por mujeres, marcharon por diversas calles de Ecatepec para pedir un alto a la violencia contra la mujer.
Portando pancartas y exigiendo una mayor seguridad, los colectivos de mujeres marcharon aproximadamente 6 kilómetros hasta llegar a la explanada municipal frente a palacio donde tuvieron algunos roces con otro grupo de mujeres que desde temprano realizaba ejercicios de “zumba”.
Una vez en la explanada, realizaron un performance denominado, “No somos basura, somos mujeres”, que consistió en meterse dentro de bolsas de polietileno de color negro simulando ser cadáveres que los feminicidas arrojan como si se trataran de desperdicios.
Posteriormente otros dos grupos de mujeres llegaron al lugar, las cuales vestidas de blanco, depositaron una corona de flores como muestra de luto en memoria de las mujeres que han perdido la vida en el municipio. Un segundo grupo de más de cien mujeres, encapuchadas vestida de color blanco y rosa cargando cruces de color rosa, arribaron al lugar donde vertieron pintura roja que semejaba sangre sobre las letras que forman el nombre del municipio.

Finalmente una tercera marcha que reunió en donde cerca de 400 mujeres partieron en punto del mediodía para marchar sobre la Avenida Central con destino a la Sección Playas en Jardines de Morelos, cerca de la casa que habitaba la pareja de feminicidas conocidos como “los Monstruos de Ecatepec”.
Al grito de “ni una más, ni una asesinada más” y “Yo sabía que a los violadores los cuida la policia”, arribaron al lugar, donde sobre el camellón central, colocaron un memorial para recordar a las víctimas de los feminicidas y exigir mayor seguridad.
Durante los recorridos los grupos de mujeres fueron custodiados por efectivos de las policías municipal y estatal. Las manifestantes no dañaron ningún inmueble particular o público, únicamente pintaron las letras en la explanada cívica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario