Directorio

Directorio

domingo, 8 de marzo de 2020

Manifestantes tiñen de rojo Diana Cazadora y Minerva por feminicidios





La fuente de al Diana Cazadora en Ciudad de México se tiñó de rojo, manifestantes pintaron el agua del estanque de color de la sangre, dicen, en protesta por los feminicidios en el país.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer y en donde se prevén al menos dos megamarchas, jóvenes protestaron hoy pacíficamente. También rodearon el Hemiciclo a Juárez, uno de los monumentos que fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En Guadalajara, Jalisco, hubo una protesta similar, manifestantes también pintaron de rojo el agua que esparce La Minerva, una de las glorietas más importantes de aquella ciudad. En aquel punto también se mostró una manta en la que se observó la frase “México feminicida”.

Cabe destacar que para este domingo 8 de marzo, se alistan al menos dos megamarchas, una prevista a las 14:00 horas, que partirá del Monumento a la Revolución, con dirección al Zócalo de Ciudad de México; y otra más a las 16:00 horas, que partirá desde el Ángel de la Independencia, hacia el mismo punto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario