Directorio

Directorio

lunes, 23 de marzo de 2020

Kilo de tortillas aumentaría hasta 4 pesos por pandemia de coronavirus





El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz, anunció que los productores de este insumo aplicarán un incremento de dos a cuatro pesos en el kilo de tortillas. Esto debido al presunto aumento en el precio de la tonelada de maíz debido a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con El Heraldo de México, explicó que en las últimas tres semanas el precio del maíz se ha colocado cerca de mil pesos por tonelada; ya que se ubicaba en 5 mil 150 pesos y actualmente está en más de seis mil pesos.

Señaló que los comercializadores de tortilla refieren que dicho incremento se debe a la contingencia por coronavirus y la devaluación del peso frente al dólar, sin embargo, calificó estas declaraciones como especulaciones y llamó al Gobierno Federal para que intervenga a fin de regular el costo.

“Lo que pedimos al gobierno, es que hable con las comercializadoras, con la finalidad de que no se mal utilice la contingencia con un beneficio económico personal, porque los afectados directos es el consumidor”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario