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lunes, 23 de marzo de 2020

Durante este fin de semana, bares y restaurantes operaron a menos del 50% de su capacidad








La Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México (Asbar), mostró su preocupación, ya que las ventas en sus establecimientos registraron durante este fin de semana menos del 50% de su capacidad, debido a las medidas implementadas para evitar cualquier contagio por COVID-19, aunque el organismo reconoció que es muy importante llevarlas a cabo.

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Patricio González Suárez, presidente de dicha asociación, pidió tomar en consideración que la gran mayoría de los 80 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas en la entidad son pequeños, y no tienen la capacidad económica para aguantar mucho tiempo en las mismas condiciones.

“Muchos restaurantes están optando por cerrar, como consecuencia de las bajas ventas; y aunque esta medida podría ser temporal, si se alarga esta situación por varias semanas, el hecho de bajar las cortinas podría ser definitivo”, advirtió.

También el representante empresarial dijo que forman parte de un sector que emplea a casi 400 mil personas, y muchos de ellos estarían en riesgo de perder su trabajo si la situación se agrava.

Compras por internet
Asimismo, González Suárez exhortó a la ciudadanía que no quiera salir de sus casas a pedir alimentos a su domicilio, con el propósito de apoyar al comercio local.

Las opciones de los negocios de Asbar, se pueden encontrar fácilmente en las diferentes redes sociales, como Facebook, en donde sin mayores complicaciones se puede descargar los menús.

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En este caso, el procedimiento es sencillo: acceder a la página de internet del organismo o negocios del ramo, descargar el menú, marcar la sucursal más cercana, así como elegir el platillo, realizar el pedido y pagar al momento de recibir.

De igual forma, el empresario indicó que quienes opten por visitarlos directamente deben tomar las debidas precauciones.

Por su parte, los establecimientos también toman diferentes medidas, entre ellas:

Desinfectar periódicamente, como mucho cada 15 a 30 minutos, todos los objetos que se toquen frecuentemente por los clientes como barandillas de escaleras.
Vigilar que no falten, en los servicios de trabajadores y clientes, jabón, papel de secado desechable y desinfectante.
No permitir que acudan al trabajo empleados con síntomas respiratorios o malestar en general, entre otras medidas.

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