Directorio

Directorio

lunes, 23 de marzo de 2020

Edoméx con dos nuevos casos por COVID-19, hasta el momento suman 37

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta este lunes 30 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves




Este lunes la Secretaría de Salud del Estado de México informó que con corte a las 8:00 horas la entidad registra 37 casos positivos a COVID-19 los cuales, en su totalidad, continúan siendo importados, asimismo informe resaltó que hasta el momento 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.



Respecto a los pacientes con diagnóstico positivo, la dependencia señaló que 30 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, además tres están hospitalizados sin requerir intubación, otros tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.

Por si no lo viste | Asbar sugiere compras en línea por contingencia
Por su parte el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.


De igual forma recomendó usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, debido a que con este tipo de acciones es menos probable contagiarnos a la hora de tocarnos la cara.

También puedes leer | Celebrarán "misas virtuales" por contingencia de COVID-19 (coronavirus) en el valle de Toluca
Finalmente reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es necesario, ya que al reducir el contacto entre personas se disminuye la probabilidad de contagio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario