Directorio

Directorio

jueves, 26 de marzo de 2020

IMSS en Edoméx siguen sin insumos para combatir COVID 19






En plena contingencia nuevamente ocurrió una nueva manifestación de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el valle de México.

Esta mañana trabajadores, enfermeras y médicos de la clínica 72 de dicho instituto se manifestaron frente a su unidad para denunciar que no cuentan con las condiciones mínimas para laborar en la época de crisis pandémica.

También puedes leer: IMSS recomienda no asistir acompañados a consulta
La protesta inició al filo de las 09.00 horas frente al hospital Licenciado Vicente Santos Guajardo, ubicado en la intersección de la Vía Gustavo Baz Prada y la calle Emilio Cárdenas en Tlalnepantla centro.


Con carteles en mano, los trabajadores señalaron que no cuentan con los insumos necesarios, como lo son los guantes, tapabocas e instrumental, para hacerle frente a la crisis que actualmente se vive en el mundo a causa de la propagación del Covid-19, entreo otras cosas.

El día de ayer ocurrió un caso similar en Texcoco, al oriente del Edomex, donde otro grupo de trabajadores del mismo instituto bloqueó por un breve tiempo la carretera Texcoco-Lechería, en kilómetros 22, a la altura de la colonia de San Miguel Tocuila. Ahí al menos 70 enfermeros pidieron lo mismo: insumos para laborar durante la contingencia.

También puedes leer: Enfermeros realizan bloqueos en Texcoco; piden insumos para trabajar
Mientras tanto en Tlalnepantla se espera que a la brevedad las autoridades del IMSS emitan un mensaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario