Directorio

Directorio

jueves, 26 de marzo de 2020

Apoya GEM a micro y pequeñas con descuento del 50% en impuestos de nómina


• Beneficiarán a 43 mil micro y pequeñas empresas en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal durante el próximo mes de abril.
• Buscan mantener el empleo y proteger el ingreso de más de 345 mil trabajadores de esas empresas en la entidad.
• Explican que los apoyos a las microempresas hasta con 50 trabajadores, son parte del nuevo paquete de acciones del Gobernador Alfredo Del Mazo para mantener la dinámica económica por una inversión global por 2 mil 900 millones de pesos.




Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2020. Como parte de las acciones adoptadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en el Estado de México, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, otorgará un subsidio del 50 por ciento en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a las micro y pequeñas empresas que tengan actualmente en su plantilla hasta 50 trabajadores.

Con esta medida, que es parte del paquete de apoyo a los mexiquenses por más de 2 mil 900 millones de pesos, se busca proteger la actividad económica en el estado y garantizar el empleo de más de 345 mil trabajadores que laboran en las 43 mil micro y pequeñas empresas.

La medida consiste en brindar un subsidio del 50 por ciento en el ISERTP causado en el próximo mes de abril y que deberá ser pagado a más tardar el 11 de mayo del presente ejercicio fiscal.

Además, se destinarán 300 millones de pesos en financiamientos de la Banca de Desarrollo a las empresas que lo requieran para preservar las fuentes de empleo y evitar que la emergencia sanitaria cause mayores daños económicos en este sector productivo en desarrollo.

En días pasados, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Finanzas dio a conocer la ampliación del plazo del programa de reemplacamiento, así como los subsidios en tenencia y otros servicios de regularización de vehículos, cuyo programa originalmente vencía el 31 de marzo y se amplió al 30 de junio del año en curso.

La prórroga tiene como objetivo evitar riesgos para las personas que acuden a realizar sus trámites vehiculares a los módulos y que las familias puedan destinar su liquidez económica en atender las necesidades prioritarias de sus hogares.

Los servicios electrónicos operan con normalidad para quienes deseen realizar sus trámites vehiculares a través del portal de Servicios al Contribuyente en la liga sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario