Directorio

Directorio

jueves, 26 de marzo de 2020

En Ecatepec estudiante de ENEP ARAGÓN agredida sexualmente acusa a fiscalía de no dar respuesta a su denuncia

Negligencia de las autoridades de la fiscalía del municipio de Ecatepec tras violación de joven universitaria





Estudiante universitaria de nombre Anylú, de 25 años, decidió hacer pública la violación de la que fue víctima, después de un año de interponer una denuncia ante la Fiscalía de Ecatepec, sin obtener resultados.

Esto, porque asegura, no recibió ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades y su agresor sigue libre.

"La ley nunca me defendió, nunca me apoyó. Siempre pusieron mil pretextos, generalizaron, nunca sentí un apoyo. Al contrario, el Ministerio Público me metió más miedo de continuar con los trámites y de lo que él me pudiera hacer", dijo en entrevista.

La violación que sufrió la joven ocurrió el 23 de marzo del año pasado, y fue presuntamente perpetrada por su ex pareja, Héctor.

Ambos se conocieron en la FES Aragón, en la carrera de Diseño Industrial, y tuvieron una relación sentimental de aproximadamente tres años.

Después de terminar su noviazgo se encontraron en una fiesta y él se propuso para llevarla a su casa, a lo que ella accedió ante la ola de violencia de género.

Sin embargo, cuenta la víctima, en su domicilio el joven la agredió verbal y físicamente, y la ultrajó.

"Rompió cosas, me tiró al piso, me golpeó en la cabeza. Me jalo la ropa, rompiéndola...", contó.

El 27 de marzo por la tarde, la víctima acudió a un Ministerio Público en San Cristóbal para levantar la denuncia por violación.

La joven aseguró que las autoridades tardaron ocho horas en atenderla e intentaron desestimar su caso.

"Primero porque me había bañado, después que porque había sido mi pareja, luego que porque me faltaba más sangre y más moretones", acusó.

Desde que interpuso su denuncia, Anylú no ha recibido ninguna notificación de avances.

A un año de ser violentada, decidió publicar en redes sociales una serie de videos en los que cuenta su caso.

Anylú, víctima

"Entendí que una mujer no tiene la culpa, que no tiene que ser violentada, agredida, merecemos respeto. La violencia no debe ser normalizada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario