Directorio

Directorio

miércoles, 5 de febrero de 2020

Puentes 2020: Días festivos y descansos obligatorios en México de este año

Puentes 2020: Días festivos y descansos obligatorios en México de este año
Actualidad ¿Qué se festeja el 5 de Febrero? ¿Sabes cuántos descansos tendrás este año?

Puentes 2020 México: Días Festivos Oficiales del año
EL MUNDO
Un nuevo año llegó y en MARCA Claro sabemos que estás ansioso por saber qué días de descanso serán oficiales, así como los puentes que tendremos en 2020. Aquí te dejamos todos los días festivos.
Días festivos oficiales: Los puentes de este año
ENERO | Miércoles 1: El primer día del 2020 se celebra la llegada del Año Nuevo, iniciando así los descansos oficiales.
FEBRERO | Miércoles 5: El aniversario de la Constitución Mexicana es descanso oficial, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Este descanso se recorre al día Lunes 3 de febrero, por lo que se considera el primer puente del año 2020
MARZO | Lunes 16: El tercer lunes de marzo también es día festivo oficial, gracias a la celebración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo). Será el primer puente del año 2020.
MAYO | Viernes 1: El Día del Trabajo también es día de descanso oficial.
SEPTIEMBRE | Miércoles 16: El Día de la Independencia nos otorga un día más oficial de descanso. A diferencia del año pasado, ahora no habrá puente.
NOVIEMBRE | Lunes 16: Se adelanta el descanso por el Día de la Revolución (20 noviembre). Será el segundo puente del año.
DICIEMBRE | Viernes 25: El último día de descanso oficial en el 2020 será gracias a la Navidad. Con esto concluyen los siete días oficiales de descanso.
¿Qué días no son descansos obligatorios?
Muchas veces se piensa que fechas como Semana Santa, 15 de septiembre, 2 de noviembre y 12 de diciembre son descansos oficiales; sin embargo no es así. Dichos días no están incluidos.
Días de Semana Santa 2020 ¿Es un descanso oficial?
La Semana Santa del 2020 de este año será del domingo 5 de abril hasta el domingo 12 de abril. Este periodo vacacional no es considerado un día de descanso obligatorio dentro del calendario.
¿Y las vacaciones dentro del calendario de la SEP?
Para los estudiantes, el periodo vacacional de semana santa si aplica y se toma un descanso de 2 semanas, según el calendario de la SEP 2020 las vacaciones de este año son del lunes 6 al viernes 17.
La Semana Santa empieza el 9 de abril (Jueves Santo) y se acaba el 12 (Domingo de Pascua), pero en México el calendario de la SEP alarga una semana más las vacaciones, por eso es que se marca su fin hasta el 17 de abril.
Calendario escolar 2020: Estos son los días de descanso para las escuelas
Para los estudiantes las vacaciones de semana santa no son las únicas en el año, pues el calendario de la SEP marca su primer día de descanso a finales del mes de enero, en marca claro te compartimos todas los días de descanso para que vayas planeando tus vacaciones.
ENERO
El 31 de enero esta marcado como un día de descanso para los estudiantes ya que habrá Consejo Técnico Escolar.
MARZO: habra dos puentes para los estudiantes
El viernes 13 de marzo debido a un Consejo Técnico Escolar también habrá un puente para los estudiantes. De igual forma, el lunes 16 de marzo se tendra otro descanso ya que se recorrerá la celebración del natalicio de Benito Juárez del día 21.
ABRIL: Semana Santa
En abril vuelve llegan las vacaciones por semana santa, que inician del lunes 6 y terminarán el viernes 17.
MAYO
Además del descanso del 1 de mayo, se realizara otro Consejo Técnico Escolar el lunes 4 y el martes 5 por la Batalla de Puebla no habrá clases. El día 15 se suspenden las clases para festejar el Día del Maestro.
JUNIO
En junio el calendario marca un día de descanso para el viernes 5 ya que se llevará a cabo un nuevo Consejo Técnico Escolar.
JULIO y AGOSTO
Fin del ciclo 2019-2020, del 6 al 10 de Julio los docentes se encargarán de realizar la descarga administrativa correspondiente al curso y será el viernes 10 cuando comiencen las vacaciones de verano que terminarán hasta el mes de agosto.
NOVIEMBRE
Día de Muertos, el lunes 2 de noviembre, a pesar de no ser considerado como un día oficial de descanso, se suspenden labores para celebrar a los difuntos.
Ahora ya tienes los días de descanso que marca el calendario de la SEP para este 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario