Directorio

Directorio

miércoles, 5 de febrero de 2020

Darwin Eslava promulgó el Bando Municipal 2020, donde establece derechos y obligaciones de los coacalquenses



PIE FOTO.- COACALCO, Méx.- En emotiva ceremonia, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, acompañado por integrantes del cuerpo edilicio,así como de lideres vecinales y habitantes de las diferentes comunidades Promulgo el Bando Municipal.


El alcalde dijo que buscar sentar las bases para consolidar un Coacalco donde imperen la legalidad, la transparencia y la igualdad de género
Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- En el marco conmemorativo del Aniversario de la Constitución 1857-1917, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava promulgó el Bando Municipal 2020, documento que establece los derechos y obligaciones de los coacalquenses y sienta bases para consolidar un Coacalco donde imperen la legalidad, la transparencia y la igualdad de género.
Teniendo como escenario la plaza cívica de la cabecera municipal, y ante ´funcionarios de la actual administración, así como de dirigente vecinales y habitantes de las diferentes comunidades del municipio, Eslava Gamiño expreso, hoy en Coacalco, podemos hablar de un Bando Municipal, que escucha las peticiones de la ciudadanía, “que es plural, moderno y apegado a las actuales necesidades de la sociedad”.
En este tenor el mandatario coacalquense destacó el trabajo del actual Cuerpo Edilicio de quien dijo fueron pieza importante para la adecuación de este Bando, regidores, regidoras y sindico, escucharon las diferentes voces de ahí que cuando se tuvo que tomar resoluciones sobre un tema, como lo fue, el de atracción a sangre, se hicieron de forma inmediata y se trabajó para ofrecer soluciones reales, asevero Eslava Gamiño.
Entre las innovaciones al Bando Municipa resaltan la regulación de los estacionamientos de plazas comerciales, el exhorto a la ciudadanía para que disminuya el uso de popotes y otros desechables, y la prohibición de la tracción a sangre.
Con el cual refrenda el compromiso con la vida animal y el medio ambiente, al prohibir la tracción a sangre y terminar con los denominados burreros; igualmente, se promueve el consumo racional de utensilios de un solo uso, como popotes y otros desechables.
En lo que compete a la regulación en estacionamientos de plazas y centros comerciales, se establece la obligatoriedad de otorgar 30 minutos de tolerancia para el público en general y establecer un esquema de tarifa preferente, al menos dos horas de estacionamiento por consumo, para los clientes.
De igual forma, implementa un modelo de justicia cívica para fomentar la cultura de la legalidad y dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos; armoniza los procedimientos para la calificación de las infracciones; y establece como sanción las “actividades de apoyo a la comunidad”, que pueden ser conmutables por sanciones económicas o arresto.
El alcalde añadió que este Bando precisa las normas generales para el funcionamiento y actuar de la Administración 2019-2021; de igual manera, impulsa políticas públicas para la construcción de un gobierno en la transversalidad de género, la protección a mujeres víctimas de violencia de género, y garante del orden y una cultura de paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario