Directorio

Directorio

miércoles, 5 de febrero de 2020

inicia ICATI inscripciones en 26 áreas de capacitación



• Atienden, durante 2019, a más 82 mil alumnos.
• Vinculan a 2 mil 723 alumnos de las EDAYO al sector productivo.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de febrero de 2020. A fin de atender con mayor efectividad y rapidez, la demanda de capacitación para el trabajo de quienes habitan en el Estado de México, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), abre cuatro periodos de inscripciones de cursos en la modalidad trimestral y dos en la modalidad semestral, donde ofrece 26 áreas de capacitación especializada, a través de sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE).

El Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, invitó a la población que desee aprender un oficio en corto tiempo, a inscribirse en este periodo, en el que los 46 planteles convocan a capacitarse en los cursos trimestrales en modalidad escolarizada, de lunes a viernes, que iniciaron el 3 de marzo, y los sabatinos, que comienzan el 7 de marzo.

Asimismo, detalló que estos planteles tienen una capacidad amplia, tanto en modalidades (tipos de cursos), como en equipamiento e infraestructura, y gracias a ello, atribuyó que en 2019 pudieron atenderse a más 82 mil alumnos, en este mismo programa de capacitación para el trabajo.

Por otra parte, destacó que además de impartir cursos de capacitación, la dependencia trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo, en una estrategia de apoyo a los alumnos que buscan incorporarse al mercado de trabajo, con la cual, se logró vincular el año pasado, a 2 mil 723 alumnos de las EDAYO al sector productivo.

“El ICATI trabaja en mejorar la vinculación que tiene con las industrias, empresas, compañías y particulares, para facilitar la inserción de quienes vienen con nosotros a aprender a desarrollar una actividad económica”, apuntó.

La oferta de 26 áreas de capacitación está diseñada para atender la demanda laboral que presenta cada región socioeconómica de la entidad, y comprende áreas administrativas, técnicas y de servicios.

Dentro de las especialidades administrativas se encuentran los cursos de Sistemas Informáticos, Inglés, Asistente Ejecutivo y Contabilidad. En el área técnica están los talleres de Mecánica Automotriz, Carpintería, Electricidad, Electrónica, Herrería, Electrónica Automotriz, Soldadura en General, Hojalatería y Pintura, Mantenimiento Industrial, Máquinas-Herramienta, y como parte de los servicios, los cursos que se imparten, son Gastronomía, Creación y Confección de Prendas Fotografía, Estilismo y Diseño de Imagen y Cantería.

Para saber más de la capacitación de las EDAYO y sus direcciones, se puede consultar el sitio web icati.edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario