Directorio

Directorio

jueves, 13 de febrero de 2020

No mas semovientes como fuerza motriz en Coacalco anunció el alcalde Darwin Eslava



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- El Gobierno de Coacalco reafirma en su decisión de erradicar con la tracción de sangre y garantizar la protección de la vida animal, aseguró el Alcalde, Darwin Eslava, al informar sobre la puesta a disposición ante el Ministerio Público de una persona que conducía una carreta y cuyo animal murió mientras lo utilizaban para la recolección de basura.
En conferencia de prensa, el alcalde Coacaalquense, detalló que estos hechos se registraron el lunes 10 de febrero en la colonia Potrero - La Laguna cuando al recibir una denuncia ciudadana por maltrato animal, la Policía Municipal arribó al lugar, sin embargo, el equino ya había muerto, aparentemente a causa de un infarto.
Ante ello se procedió a la detención de una persona, quien fue presentado ante el Ministerio Público en turno, hecho que quedó asentado en el acta con número de NIC ECA/COA/01/MPI/445/00221/20/02, por el delito de maltrato animal.
El presunto responsable fue trasladado al penal de Chiconautla, mientras que el cuerpo del caballo fue llevado a Ciudad Universitaria donde peritos especializados le realizarán la necropsia correspondiente y determinar la causa de su fallecimiento.
Darwin Eslava recordó que en el Bando Municipal 2020, en el Artículo 151 se especifica que son infracciones a las disposiciones que regulan la protección de animales y medio ambiente, las siguientes:
Fracción XVIII. Utilizar animales para realizar servicio de carga estibada en el lomo o el uso y tránsito de vehículos de tracción animal, para transportar desechos sólidos orgánicos o inorgánicos con o sin fines de lucro. Entendiéndose por animales los de carga, tiro y monta como caballos, asnos y bovinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario