Directorio

Directorio

jueves, 13 de febrero de 2020

El PRI no dejarán de hacer política para ganar alcaldías y diputaciones: Alejandra del Moral



La presidenta estatal de dicho partido sostuvo que con rifas y bailes además de las cuotas que se recaban sostendrán al tricolor en las próximas elecciones

Ante el escenario previo de las elecciones del 2021, Alejandro del Moral, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, sostuvo que pese a la reducción de recursos para su partido no dejarán de hacer política para ganar alcaldías y diputaciones.
Dijo que tras dejar de ser la primera fuerza en el estado el presupuesto se redujo, pero se cuenta con las cuotas que dan sus militantes y los recursos atraídos incluso en rifas y bailes para realizar sus actividades de afiliación.
"Nunca en la historia del PRI mexiquense habíamos vivido un momento como el que vivimos hoy, este no es el PRI de Isidro Pastor, ni el momento de don Arturo Montiel, este es un momento muy peculiar, hoy no buscamos los grandes números, buscamos a los grandes políticos", subrayó del Moral en conferencia de prensa.
La líder del PRI estatal comentó que se han buscado varios métodos de financiamiento para las campañas políticas, entre ellas realizar eventos musicales.
Asimismo, refirió que en este tipo de crisis obliga al partido a realizar políticas más eficaces y usarla como áreas de oportunidad.
Necesitamos a hacer más política, con menos dinero y sobre todo con buenos resultados.
La presidenta del tricolor destacó que las cuotas que se recaban con los presidentes municipales y regidores son de gran ayuda y han sido base para sostener las acciones referentes a la afiliación.
REDUCCIÓN DE FINANCIAMIENTO
Alejandra del Moral señaló que no apoyan la iniciativa de los diputados de Morena sobre la reducción del financiamiento a los partidos políticos, al considerar que es incongruente.
"Claro que no, hoy Morena piensa en esta iniciativa, por qué no la lanzaron cuando ellos eran oposición, eso debilitará al sistema de partidos del país y la participación democrática en México es de la mayor de importancia y los partidos debemos promoverla, usando el financiamiento público".
Informó que hay una afiliación actual al partido de 528 mil personas sin embargo lo importante será ver cuántos priistas votarán el próximo año durante las elecciones a nivel estatal y federal para elegir regidores, alcaldes y diputados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario