Directorio

Directorio

viernes, 3 de enero de 2020

Transporte público en Edomex sólo podrá cobrar 12 pesos si porta pirámide tarifaría

Los choferes no podrán cobrar el ajuste a los usuarios, hasta que sus unidades cuenten con las nuevas pirámides tarifarias





A partir este primer día del año entró en vigor la nueva tarifa del pasaje en el transporte público del Estado de México, es de 12 pesos por el recorrido mínimo de cinco kilómetros; luego del incremento de dos pesos autorizado en la entidad para camiones, microbuses y combis.

La Secretaría de Movilidad estatal (Semov) informó que los usuarios tendrán que pagar 25 centavos por kilómetro adicional a partir de esta fecha.

Sin embargo, la dependencia señaló que los choferes, no podrán cobrar el ajuste a los usuarios hasta que sus unidades cuenten con las nuevas pirámides tarifarias, las cuales ya empezaron a entregarse a las empresas de las diferentes rutas de transporte público.

También, a partir de este miércoles, los mexiquenses deberán pagar dos pesos más en la tarifa de los Sistemas de Transporte Masivo, Mexibús y Mexicable, que paso de siete a nueve pesos por viaje.

La Secretaría de Movilidad aseguró que el ajuste del 20 por ciento en los transportes colectivos obedece al alza en el costo de los insumos del transporte público concesionado.

@heraldodemexico
¿Eres víctima o testigo de un delito? Entonces acércate a ‘La H que te escucha’ y emite tu denuncia ciudadana.

Aseguró que se logró un acuerdo con las empresas del transporte que solicitaban un incremento mayor; para atenuar el impacto en la economía de los usuarios.

Sin embargo, la medida ha ocasionado el rechazo de diferentes sectores de la población, que consideran injustificado el aumento del 20 por ciento, en los diferentes sistemas de transporte, considerando que está muy por encima del aumento inflacionario.

¿Cómo denunciar abusos en el transporte público?
La Semov pone a disposición de los usuarios, el teléfono para reportar cualquier anomalía en el transporte público: 800 99 90 025 y a través de WhatsApp al (722) 228 04 98.

Para denunciar los abusos, se deberán proporcionar dos de los siguientes datos: El número de la ruta o empresa del transporte, las placas y número económico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario