Directorio
viernes, 3 de enero de 2020
Las unidades deben portar la tarifa actualizada para cobrar los 12 pesos por el servicio
Usuarios del transporte público piden a las autoridades del Estado de México que se considere el aumento de la tarifa que se dio a partir del primer día de 2020.
Usuarios del transporte público de varios municipios de la zona oriente del Estado de México, piden a las autoridades estatales que consideren el aumento a la tarifa ya que durante sus recorridos que realizan diariamente les pegara a su economía familiar.
Jovany Flores Urbina, vecino del municipio de Chalco, comentó que diariamente gastaba 40 pesos, sin embargo a partir de este lunes gastará 48 pesos ya que por las mañanas lleva a su hija al colegio y de ahí se dirige a su trabajo.
“Deberían de ver considerara que la mayoría abordamos el transporte público, imagínate llevo diario a mi hija la colegio serán 24 de ahí tomar otra combi para llegar a mi trabajo son 12 pesos más, y en la noche para regresar otros 12 serán 48 pesos diario, espero que así como suben todo que suban el salario”, expresó.
De acuerdo con la información publicada por las autoridades desde el 1 de enero la tarifa aumentó de 10 a 12 pesos el recorrido de 5 kilómetros en unidades de transporte público en el Estado de México y 25 centavos por cada kilómetro adicional.
Durante un recorrido por los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco no se observaron ninguna unidad de transporte público con la pirámide tarifaria actualizada, solo portaban la anterior con el cobro mínimo de 10 pesos.
No obstante, la Secretaría de Movilidad informó que las unidades deben portar la tarifa actualizada para cobrar los 12 pesos por el servicio, por lo que se llevarán a cabo operativos de verificación para sancionar los casos de abusos.
“No traen la tarifa autorizada a la vista, traen la vieja, le dices y hasta se molesta dicen que no tienen la culpa ellos que las autoridades no se las han dado, se echan la bolita pero los perjudicados somos los usuarios”.
“Aparte el servicio es muy malo, las unidades están en muy mal estado, los robos que vives en la combi a diario”, comentó Olivo Pacheco vecino del municipio de Ixtapaluca.
También hubo incremento la tarifa del servicio del Mexibús en las líneas 1, 2 3, así como en el Mexicable, por lo que ahora los pasajeros pagaran 9 pesos en lugar de los 7 que desembolsaron.
Ante esto, usuarios de este tipo de transporte anunciaron que en los próximos días realizarán movilizaciones dando paso libre en los torniquetes, como protesta al aumento de la tarifa en el municipio de Nezahualcóyotl.
Por otro lado dirigentes de la Ruta 98 del municipio de Chalco, por medio de una lona colocada en una de sus bases informaron que a pesar de la autorización de incremento al pasaje, ellos no cobrarán esos dos pesos adicionales, hasta que las unidades tengan colocada la tarifa escalonada y autorizadas por la Secretaría de Movilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario