Directorio

Directorio

viernes, 3 de enero de 2020

Publican reformas a Ley Orgánica del Poder Judicial en Edoméx

El Poder Judicial emitió el martes 3 de diciembre su convocatoria para elegir a su próximo titular el 7 de enero






Casi un mes después de haber sido aprobada la reforma al artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, a fin de que la elección del presidente de ese poder sea por voto secreto, el Ejecutivo publicó el decreto con lo cual entra en vigor este año.

Con esa publicación, la elección del 7 de enero para elegir al nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia será por voto secreto de los magistrados que integran el pleno.

Sin publicarse en Gaceta de Gobierno las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Edomex
En los primeros días de diciembre, a propuesta de la diputada Violeta Nova de Morena, en la reforma se estableció un artículo transitorio para señalar que el ajuste será aplicable a la elección de enero del 2020

Con eso, el Ejecutivo ha terminado de publicar las reformas que fueron avaladas por los diputados en diciembre, después de que el Congreso le avaló la Cuenta Pública estatal, la Asociación Público Privada (APP) para rehabilitar caminos del sur.

Cabe recordar que el Poder Judicial emitió el martes 3 de diciembre su convocatoria para elegir a su próximo titular el 7 de enero y la fundamentó en el texto actual de la ley, donde precisa que el presidente podrá ser electo de forma abierta o secreta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández, había comentado que el Poder Judicial mexiquense emitió su convocatoria en diciembre para tratar de adelantarse a la reforma que aprobaron los legisladores y reclamó que no se habían publicado, pero hoy lo hizo el Gobierno, con lo cual entran en vigor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario