Directorio

Directorio

viernes, 3 de enero de 2020

Empresas suben precios en leche, pan, galletas, botanas y refrescos




Ante los ajustes que se están realizando, se pulveriza incremento al salario mínimo: Anpec.
En el tercer día de inicio del 2020, pequeños comercios han sido notificados de aumentos que entraron en vigor en los primeros días de enero en marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa.

Según información de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Bimbo fue la primera compañía en anunciar incrementos de hasta dos pesos en sus productos desde diciembre pasado, y en el caso de otros alimentos de grandes empresas entrarían en vigor desde el 2 de enero.

De acuerdo con una entrevista de El Universal, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, dijo que “en el caso de la leche y otros lácteos se va a presentar un incremento de uno a tres pesos en los productos de Lala, Alpura y Nestlé. En el caso de Marinela, creemos que habrá aumento promedio de un peso”.

Para las botanas, todas las marcas promedio que existen en el mercado estarían subiendo sus precios hasta 1.50 pesos. Mientras tanto, las galletas como Gamesa tendrían un aumento de uno a dos pesos.

En cuanto a los refrescos no han notificado oficialmente a los comercios sobre el alza en el costo de sus productos; sin embargo, se proyecta que el incremento se presente en los próximos días.

Ante esta situación, Rivera prevé que el 2020 será un año de bajas ventas para los pequeños comerciantes. “Lo que esperamos para 2020 no dista mucho de lo que vivimos en 2019. El crecimiento de la economía será de 1 por ciento a 1.5 por ciento y no queremos echar las campanas al vuelo”.

Destacó que ante el aumento previsto en los precios de varios productos, el incremento del salario mínimo de 20 por ciento para este año quedará pulverizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario