Directorio

Directorio

sábado, 11 de enero de 2020

Recuento de tragedia y muerte en escuelas de México

México se encuentra consternado con el tiroteo realizado por un estudiante de solo 11 años en Torreón






México se encuentra consternado luego que un estudiante de solo 11 años abrió fuego contra su profesora y compañeros del Colegio Cervantes de Torreón para luego suicidarse.

A diferencia de Estados Unidos donde son recurrentes los tiroteos, en nuestro país son pocos los casos con estas características.


Niño del Colegio Cervantes vestía como los tiradores de la masacre de Columbine
Esta tragedia en Coahuila recuerda la que se vivió precisamente en enero de hace tres años en el Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, donde el adolescente Federico disparó contra su maestra y compañeros.

Federico, de 15 años, estaba sentado en el rincón del salón de clases en el Colegio Americano del Noreste, cabizbajo y solo.


A las 8:51 de la mañana del 18 de enero de 2017, sacó de su mochila un arma calibre 22 y empezó a disparar contra su maestra y compañeros.

En 35 segundos lanzó 10 disparos… el último contra él mismo, lo que provocó su muerte horas después.

La profesora Cecilia Cristina Solís, de 27 años de edad, murió mientras tres alumnos resultaron heridos: Manuel, Ana Cecilia y Luis Fernando, quien resultó más afectado porque la bala impactó su cabeza. Apenas el año pasado logró hablar y caminar tras terapias.

Sus padres confirmaron que el adolescente tenía depresión y estaba siendo tratado psicológicamente, pero las cosas se salieron de control, dijeron.



Sin embargo, se han presentado más casos de violencia en las escuelas de México. A continuación los casos más sonados:

2001
Niño se suicida frente a sus compañeros de clases
Diego, de 14 años, esperó la hora de recreo en la secundaria 163 de Iztapalapa para sacar de su mochila una pistola calibre 22 y dispararse en la cabeza.

Las autoridades hallaron una carta póstuma donde explicaba su decisión: estaba cansado y enojado de que sus papás le regañaran por ser “flojo” y no estudiar.


2007
Padre de familia asesina a profesora
Eran las 8:30 horas del 13 de junio del 2007 cuando el abogado Fernando Marcelo Martínez González entró armado al colegio privado Winston Churchill School en la colonia Guadalupe Inn de la Ciudad de México.

Esperó que llegara la directora de preescolar, Carla Jiménez Baños, para después entrar a la oficina y, sin mediar palabra, dispararle de muerte con un arma de 9 milímetros.

El sujeto perpetró el crimen bajo los efectos de la cocaína, así como pretextó tener problemas mentales y que una de sus hijas había sido víctima de agresión sexual.

Cumple una pena de 50 años de prisión en el Reclusorio Oriente.

2014

Estudiante asesina a su compañero
A pesar de que había antecedentes de bullying contra Ricardo, de 13 años, por parte de su compañero Edgar, de 15, autoridades de la secundaria oficial 574 en Atizapán, Estado de México, hicieron caso omiso y las consecuencias fueron devastadoras.

El 6 de mayo del 2014, Edgar atacó a Ricardo con un arma de fuego en la propia escuela y no sobrevivió.

La madre de la víctima acusó que los directivos de la escuela nunca intervinieron a pesar de que su hijo había sido amenazado de muerte por el otro joven.
2016

Papá muere al defender a su hijo víctima de bullying
El 4 de mayo de 2016, un abogado fue a recoger a su hijo a la Secundaria Técnica 5 “Rafael Dondé”, en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México, y al ver que otro estudiante lo agredía, intervino.

Tras llegar, al padre del otro menor no le pareció esta situación y alentado por otros dos sujetos, sacó una pistola y le disparó a quemarropa.

El padre homicida y los otros dos fueron detenidos para enfrentar el proceso judicial por el delito de homicidio calificado.

Tragedia se repite en Torreón
Otra vez enero. José, de 11 años, le dijo a uno de sus compañeros: "Hoy es el día" y luego pidió permiso para ir al baño.

Al tardarse más de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y lo encontró en el pasillo, pero cambiado con pantalón negro, tirantes y playera blanca.

El niño portaba dos armas, una calibre 22 y otra de 40, y abrió fuego contra la profesora y varios alumnos, para después pegarse un tiro en la cabeza.

El fatal saldo es la profesora y el estudiante muertos, así como cinco niños y un profesor heridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario