Directorio

Directorio

sábado, 11 de enero de 2020

'Llevará tiempo' abrir debate para despenalizar drogas

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo afirmó que por el momento el tema no está entre las prioridades de la agenda nacional





CIUDAD DE MÉXICO.

El debate sobre la despenalización del uso de drogas deberá esperar, pues no están dadas las condiciones para ello, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que el clima de violencia que se vivió en años pasados en la entidad a causa del combate de bandas del crimen organizado se ha reducido paulatinamente.

“Tomar una decisión de más alcance en un sentido o en otro, o someter esto al análisis, a la reflexión, a la opinión de la gente nos va a llevar algún tiempo, porque sí se necesita manejar un orden de prioridades; si no, nos metemos a todo y no se hace nada”, explicó el presidente.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del Ejecutivo afirmó que el tema no está entre las prioridades de la agenda nacional.

El que mucho abarca poco aprieta, por eso lo de las prioridades, los tiempos. Política es tiempo, es administrar los tiempos, qué es lo primero, qué es después, qué se considera más importante, pero sí vamos hacia allá, no lo descartamos”, expuso López Obrador.

Describió cuatro puntos previos que se requieren para que, una vez cumplidos, se dé la discusión sobre la despenalización del consumo de drogas.


Andrés Manuel

@lopezobrador_
Visité una planta maquiladora en Ciudad Juárez. Esta industria le da trabajo a tres millones de mexicanos. Los empresarios están dedicados a producir y casi todos cumplen con sus obligaciones laborales y sociales. Con el T-MEC avanzaremos más.


Los cuatro puntos son el despliegue total de la Guardia Nacional, la erradicación del contubernio entre autoridades y bandas del crimen, la recuperación económica de la población, y el despliegue de trabajo de inteligencia para desmembrar a las organizaciones criminales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario