Directorio

Directorio

sábado, 11 de enero de 2020

Senado trabajará con Cancillería para paridad de género en embajadores

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el cuerpo diplomático deberá sujetarse a la aplicación de la Ley de Paridad de Género





CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de la clausura de la XXXI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el cuerpo diplomático deberá sujetarse a la aplicación de la Ley de Paridad de Género.

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses
Con el consejo y la ayuda de ustedes tenemos que pensar cómo vamos a proceder en el Servicio Exterior y en el Servicio Civil de Carrera para que la paridad de género sea regla en los nombramientos de personal diplomático.


De las 145 representaciones de México en el exterior, que actualmente ostentan una persona titular designada, 39 de 145, repito, 39 son dirigidas por mujeres; representa apenas el 27 por ciento. Aquí en estas mesas se nota con mucha claridad. Mientras que 106, es decir, el 73 por ciento están representadas por hombres.


Estoy convencido de que el siglo XXI les pertenece a las mujeres; en el Congreso estamos contribuyendo para que así sea”, señaló Ricardo Monreal en medio del aplauso de cónsules y embajadores.

Asimismo, Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que se trabajará con la Cancillería para que de manera inmediata se diseñen y aprueben reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a efecto de fortalecer las condiciones de trabajo del personal diplomático.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que con las modificaciones también buscara asegurar los ingresos, prestaciones y derechos para el momento de su retiro.

Por su parte, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, reafirmó su compromiso de fortalecer la presencia de México en el mundo, a través de una política exterior que privilegia el dialogo y el entendimiento en el orden internacional.

Ante embajadores y cónsules manifestó el respaldo del Senado por la labor en la defensa del interés nacional en el primer año de Gobierno realizado desde la Cancillería. “Un año de grandes retos migratorios, comerciales y diplomáticos que han sabido afrontar con profesionalismo y visión de Estado”, dijo.

Reconozco que con su labor cotidiana llevan el buen nombre de México a todas las partes del mundo, protegiendo a las y los mexicanos fuera de nuestro territorio nacional”.

Dijo que a pesar de un entorno internacional convulso y difícil, México ha salido fortalecido a nivel hemisférico y global como una democracia consolidada y una economía que ofrece estabilidad y certidumbre.

La senadora expresó su reconocimiento porque México encabeza la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunidos en la Ciudad de México, con lo que se afianza el liderazgo en la región latinoamericana “en donde nos unen profundos vínculos culturales históricos y de amistad con la naciones hermanas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario