Directorio

Directorio

sábado, 11 de enero de 2020

EU debe dar a conocer a responsables de ‘Rápido y Furioso’

El titular del Ejecutivo mencionó que es poco creíble que los responsables del fracaso operativo sean únicamente funcionarios mexicanos ligados a Genaro García Luna




CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de los Estados Unidos no debe “administrar la información” y por ello debe dar a conocer quiénes fueron responsables en su administración de organizar el operativo Rápido y Furioso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del Ejecutivo señaló que es poco creíble que los responsables del fracaso del Rápido y Furioso sean únicamente funcionarios mexicanos ligados a Genaro García Luna.

El Rápido y Furioso fue una acción concertada entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México; y cuando el Rápido y Furioso, el que estaba encargado de la seguridad era García Luna. ¿Y quién era su contraparte?, ¿qué?, ¿no sabían?”, cuestionó el titular del Ejecutivo.

En el operativo hubo también funcionarios de distintas agencias de los Estados Unidos involucrados en el operativo que deben ser ubicados y expuestos como responsables del fracaso del Rápido y Furioso.

El operativo fue ilegal y se gestó en los “sótanos” de las administraciones, de forma “subterránea”.

¿Y qué?, ¿no hay responsables o los responsables nada más están aquí, de este lado? ¿Quién autorizó eso allá? ¿Quiénes fueron los responsables? Aparte de la investigación nuestra, independientemente de lo nuestro”, enfatizó el presidente.

López Obrador confió en que durante el proceso judicial que afrontará el ex secretario de seguridad pública deberá aclararse todo lo relacionado con el operativo Rápido y Furioso.

Cuestionado sobre el nombramiento de funcionarios públicos en Chihuahua relacionados con Genaro Garcia Luna, el presidente dijo que debe investigarse y no actuar por impulso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario