Directorio

Directorio

jueves, 30 de enero de 2020

Instrucciones para inscribirte en el Padrón de Confianza Ciudadana


César Emiliano Hernández Ochoa, comisionado nacional de Mejora Regulatoria, explicó el proceso que estará habilitado el próximo 20 de febrero.
La Secretaría de Economía presentó este jueves el Padrón de Confianza Ciudadana, en el cual los ciudadanos y las empresas podrán registrarse y declarar de "buena fe" si cumplen con sus regulaciones.
"Está basado en la buena fe, no es un instrumento de fiscalización ni para aumentar el carga a los ciudadanos, sino para ayudarlos en el cumplimiento de sus obligaciones", agregó César Emiliano Hernández Ochoa, integrante de la Comisión de Nacional de Mejora Regulatoria.
El padrón, que actualmente está en pruebas, estará activado hasta el próximo 20 de febrero y la inscripción podrá ser hecha en línea, apuntó.
Los datos que se pedirán serán el nombre del ciudadano (o del representante legal si es una empresa), domicilio y actividad.
"Habrá preguntas opcionales para que se dé la posibilidad de conocer más sobre las posibles inspecciones", indicó Hernández.
Al mismo tiempo que se conforme este padrón, la Secretaría de Economía trabaja también en la conformación del registro público de inspectores.
El funcionario indicó que habrá 'candados' que anulen las constancias que se darán a quienes estén inscritos en el padrón si estos mintieron en sus declaraciones.
"En uso de mis derechos y facultades como mexicano íntegro y honesto, expongo que conozco la ley que regula mi establecimiento comercial conozco las normas y cuento con todo lo que me solicita", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el contenido de las declaraciones que deberán firmar los ciudadanos o las empresas.



"No es un instrumento de fiscalización ni para aumentar el carga a los ciudadanos, sino para ayudarlos en el cumplimiento de sus obligaciones", detalló César Emiliano Hernández, integrante de la Comisión de Nacional de Mejora Regulatoria, sobre el Padrón de Confianza Ciudadana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario