Directorio

Directorio

jueves, 30 de enero de 2020

Fortalecen medidas para evitar propagación de Coronavirus en México


De acuerdo con la Secretaría de Salud, todos los hospitales, Centros de Salud y clínicas del país, se encuentran en alerta, implementando los protocolos para atender posibles casos del Nuevo Coronavirus

La revisión en aeropuertos se realiza por parte de la Secretaría de Salud de cada entidad. Foto: AFP
Ante la inminente llegada de la nueva cepa del Coronavirus a México, como ha afirmado la Secretaría de Salud, es importante tomar en cuenta las medidas sanitarias que se han implementado en México, así como las recomendaciones para evitar cualquier contagio.
Además, se debe considerar, que de acuerdo con el comportamiento del Coronavirus 2019-NCOV en el mundo, el 25 por ciento de los casos que se registrarían, necesitarían atención de urgencia y hospitalización.
Mientras que alrededor de un 85 por ciento se podrían tratar en el primer nivel de atención médica, sin mayores consecuencias, explicó José Luis Alomia Zegarra, vocero de México para Coronavirus.
"Desde la semana pasada ya se está trabajando en los protocolos de atención médica que en su momento pudieran requerirse, ante un incremento de pacientes que pudieran demandar un segundo o tercer nivel de atención. "La gran mayoría de los casos entre un 75 y 85 por ciento realmente serían casos que estarían demandando atención médica en un primer nivel de atención”, explicó el especialista.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, todos los hospitales, Centros de Salud y clínicas del país, se encuentran en alerta, implementando los protocolos para atender posibles casos del Nuevo Coronavirus.
En tanto, la revisión e aeropuertos se realizan por parte de la Secretaría de Salud de cada entidad.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración, anunció que los filtros sanitarios que se aplican en 194 puntos formales de internación del territorio nacional 62 terrestres, 67 marítimos y 65 aéreos se mantendrán vigentes con base en los protocolos dispuestos por las autoridades de salud y hasta que éstas indiquen su suspensión.
Se aclaró que no se impide acceso de personas, ni mercancías procedentes de Asia, mientras que, en el ámbito de la prevención, se insiste en considerar las medidas sanitarias para todo.
"Como son aquellas medidas que hemos estado fortaleciendo en estas últimas semanas que no son específicas para el tema de Coronavirus pero que contribuyen a prevenir las principales infecciones respiratorias agudas que ya tenemos en México como lo es la influenza, destacamos el lavado de manos, el estornudo de cortesía o de etiqueta que es no hacerlo al aire abierto, sino hacerlo de lado anterior del codo o con un pañuelo desechable, hacerlo como permanente el hábito de estar ingiriendo agua pura, las fosas de la nariz la necesitan para fortalecer los procesos de defensa, al igual que productos y alimentos ricos en vitamina C y muy importante si estamos teniendo un cuadro respiratorio demandar atención médica y no automedicarse," concluyó Alomia Zegarra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario