Directorio

Directorio

jueves, 30 de enero de 2020

Diputados se autocondonan adeudo con el ISSEMYM


No están de acuerdo con la condonación de adeudos a este organismo; no descartan solicitar juicio político por desfalco


Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), procederán jurídicamente contra la Legislatura local por la condonación de adeudos a este organismo.
Durante una reunión con abogados, encabezados por Gerardo Fuentes, también acordaron realizar una serie de peticiones a este organismo, entre las cuales se incluyan: copias de los convenios que se han hecho por concepto de aportaciones relativas a la seguridad social.
“Tenemos entendido que por ahora sólo existe un acuerdo con la Universidad Autónoma estatal (UAEM), pero nadie sabe en qué consiste”, aseveró el abogado Víctor Fuentes.
Se ampararán en contra del Código Financiero
Asimismo, señaló que existe la posibilidad de que se amparen en contra de la reforma al Código Financiero, relativa a los convenios, quitando las multas y recargos emitidos por no cubrir las aportaciones.
“Estaríamos en condiciones de iniciar juicios políticos en contra del Consejo Directivo del organismo, y parte de los legisladores locales por omisión”, expresó.

Recordó que fue en el 2017 cuando se comenzó a integrar el Consejo de Vigilancia del OSFEM, dentro de la Legislatura local.
“En ese momento, los representantes populares se dieron cuenta que había desvíos y omisiones en diferentes órganos, así como organismos descentralizados, entre ellos el ISSEMyM”, externó.
Al respecto, pidió conocer con precisión el número de denuncias penales o procedimientos administrativos que se han iniciado como consecuencia de ello.
Es más difícil pensionarse
De esta forma, sostuvo que ahora es más difícil pensionarse, pero las aportaciones que han venido realizando los trabajadores no se han visto reflejadas en los últimos años en mejores servicios.
“El instituto se encuentra en un periodo de crisis financiera que lo conducirá a una quiebra, lo cual es reflejo de que no se está castigando a los culpables. Ahora el Congreso local les brinda un apapacho para que no se preocupen”, lamentó el especialista.
Finalmente destacó que se deberá tomar en consideración que serán miles los trabajadores afectados, quienes ya laboraron lo que debían, y ahora en su época de senectud les dicen que habrá un convenio de ocho años que beneficiará a los morosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario