Directorio

Directorio

viernes, 24 de enero de 2020

Hospitales extranjeros, joyas y tiendas de diseñador: la incongruente y opulenta vida de los promotores del gobierno de la austeridad

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, pagó 16,000 pesos por un estudio médico privado y volvió a poner en entredicho el discurso del presidente sobre el fin de los privilegios en la clase política





A inicios de esta semana, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado -uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador- fue captado en el hospital ABC, de los más caros del país.

La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales, en donde los usuarios se preguntaron por qué el morenista no acudía a su clínica del ISSSTE o al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), el polémico programa de atención a la salud para la población no derechohabiente.

El diputado federal quien hace unos días pidió a los pacientes del Instituto de Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) tener paciencia para ser atendidos con medicinas y consultas médicas e incluso ha insistido en que los funcionarios del gobierno federal deben ir a instancias médicas públicas, tuvo que salir a explicar por qué fue captado en el caro nosocomio.


“Cada año me hago un check up, estuve ahí toda la mañana del lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos", expuso.

Mario Delgado, quien forma parte del gobierno de la “austeridad republicana”, aseguró que no se estaba atendiendo “de nada en particular”.

Además, negó que en el ISSSTE exista el servicio de chequeo preventivo, a lo que una reportera le replicó: “Cómo no, usted hace su cita y le dan la atención”.

En la página del ISSSTE se ofrece el chequeo médico anual se ofrece a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA).

Pero Mario Delgado no es el único integrante del gobierno de López Obrador que no se apega a las medidas de “un gobierno de austeridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario