Directorio

Directorio

viernes, 10 de enero de 2020

Con un sensible mensaje Alfredo del Mazo recuerda la partida de su padre.





Toluca, México.-El gobernador Alfredo del Mazo Maza acompañado por la secretaria de gobernación de México, Olga Sánchez Cordero y su señora madre María del Carmen Maza, realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento de su padre el ex gobernador Alfredo Del Mazo González, a un año de su fallecimiento.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
A un año de la partida de mi padre Alfredo Del Mazo González, Ex Gobernador del #Edoméx, lo recordamos como un ejemplo de compromiso y vocación por el servicio público; pero, sobre todo, por el amor y el cariño que siempre entregó a su familia.

En su cuenta oficial de twwiter el gobernador del Estado de México señaló: “A un año de la partida de mi padre Alfredo Del Mazo González, Ex Gobernador del #Edoméx, lo recordamos como un ejemplo de compromiso y vocación por el servicio público; pero, sobre todo, por el amor y el cariño que siempre entregó a su familia”.

Cabe destacar que el gobernador Alfredo Del Mazo González, Fue Gobernador de 1981 hasta abril de 1986 cuando fue llamado a la administración de Miguel de la Madrid para ocupar el cargo de Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal. fue licenciado en administración de empresas egresado de la UNAM con una especialización en el Bankers Trust.

Inició su carrera política dentro del gobierno federal como vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, dónde ocupó cargos en la secretaria de hacienda y en el servicio diplomático hasta alcanzar la primera magistratura de la entidad.

Se le recuerda como un hombre elegante y carismático quien con una voz profunda y gran presencia consolidó un importante liderazgo entre el priismo nacional, destaca que fue el gobernador más jóven de la historia hasta su arribó.

Durante su administración se creó el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, con un carácter eminentemente cultural en sus contenidos, así como una política informativa abierta, objetiva y plural que no era común en esos años, lo que motivó que sus noticieros recibieran reconocimientos entre las televisoras estatales a nivel internacional.

Cabe destacar, que se llevó a cabo un acto de conmemoración en el centro cultural Mexiquense de Toluca donde el secretario de gobierno Alejandro Ozuna Millán señaló, “Alfredo Del Mazo González dedicó su vida al fortalecimiento y evolución de nuestro andamiaje institucional, por ello son las instituciones que él ideó las que se encargarán de mantener vivo su recuerdo como referente para analizar el desarrollo y progreso del Estado de México”.

El encargado de la política interior de la entidad apuntó que “Justo tres décadas después del término de su periodo constitucional para el que fue electo, la vida le permitió presenciar el acto republicano en el que Alfredo Del Mazo Maza asumió la titularidad del Ejecutivo Estatal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario