Directorio

Directorio

viernes, 10 de enero de 2020

41 autos que no te deberías comprar en México, según organismos de seguridad




Con el inicio de 2020 —sin entrar al debate sobre si empieza o no una nueva década— la conversación en el mundo de los autos a nivel global gira en torno a coches eléctricos, autónomos y conectados con la infraestructura. En México, sin embargo, antes tenemos una asignatura pendiente: la seguridad.

México vive un rezago importante en materia de seguridad en los autos. Recientemente se volvió obligatorio que los modelos que se incorporen al mercado incluyan bolsas de aire frontales y frenos ABS; en otras regiones del mundo, elementos como ABS, seis airbags, freno autónomo de emergencia y control de estabilidad son obligatorios desde hace años.

El control electrónico de estabilidad (ESC) es un sistema que frena las llantas de manera selectiva para ayudarnos a mantener la trayectoria y evitar que el auto pierda el control en maniobras de emergencia. En Estados Unidos es obligatorio desde 2009 y en Europa se incluye en todos los autos desde 2014.

Latin NCAP, organización responsable de evaluar la seguridad en los autos de nuestra región, siempre hace una recomendación: nunca comprar autos sin control electrónico de estabilidad. Siguiendo su consejo, e independientemente de la evaluación de su estructura o el número de bolsas de aire, buscamos esos autos que Latin NCAP recomienda no comprar porque no llevan ESC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario