Directorio

Directorio

viernes, 10 de enero de 2020

Acusan a del Moral de presidenta del PRI Edoméx “espuria”

Irá García Ortega ante tribunales para echar abajo a la actual dirigencia




El ex aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Cuauhtémoc García Ortega, anunció que mantiene su lucha jurídica para echar atrás la elección interna de ese partido, realizada el año pasado, en la que resultaron electos, como fórmula única, Alejandra del Moral, como presidenta y Darío Zacarías Capuchino, como secretario general.

Advirtió que de ganar los recursos ante los tribunales, donde solicitará separar del cargo a Del Moral, todas las actuaciones de la actual dirigencia priista en la entidad serían consideradas sin efectos.

Refirió que en total promovió tres recursos ante la justicia partidaria del tricolor: uno a la Comisión estatal de Procesos Internos y al órgano nacional para pedir se suspendiera el proceso interno por inequitativo; el segundo donde acusó que Del Moral era inelegible en los órganos internos del PRI

Rinden protesta Del Moral y Capucchino como líderes del PRI Edomex
En ese punto justificó que no podía ser dirigente del PRI estatal porque el artículo 178 de los estatutos del PRI prohíbe la reelección y ella lo hizo; por lo cual, aseguró, es una presidenta “espuria”.

El tercer recurso lo presentó por una posible vulneración de sus derechos como militante del PRI en el proceso interno del tricolor sin embargo advirtió que todos fueron sobreseídos tanto por el Comité estatal, como por el nacional, aun cuando nunca le notificaron el procedimiento para atender cada recurso.

Derivado de eso, interpuso un amparo en un juzgado federal y este viernes 10 de enero le informaron que también fue sobreseído.

Un día antes, explicó, hubo audiencia en el juzgado y ahí, aseguró, vio al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien entró a ver al secretario del juzgado, y ante eso, García Ortega también ingresó, pues ambos fueron convocados a audiencia a las 10:05.


Tras ratificar el amparo, este viernes le informaron que fue sobreseído, con lo cual quedó sin efectos.

Cuauhtémoc García Ortega informó que ahora irá al Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) para pedir la separación del cargo de Alejandra del Moral y del secretario general y advirtió que si le dan la razón, todas las actuaciones de la actual dirigencia quedarían sin efectos.

“Ella debe medir que es irreversible y que ha hecho un enorme daño al partido porque no ha hecho nada útil”, afirmó.

García Ortega considera que además de que Del Moral se reeligió, fue apoyada por el PRI para ocupar nuevamente el cargo de presidenta, sin tomar en cuenta a la militancia tricolor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario