Directorio

Directorio

lunes, 23 de diciembre de 2019

Inicia UAEM el pago de su deuda con el ISSEMyM

La Universidad Autónoma del Estado de México entregó un pago inicial de mil 679 millones de pesos





La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició el pago de la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Así se dio a conocer durante la firma de un convenio entre el rector Alfredo Barrera Baca y la directora general de Instituto, Bertha Alicia Casado Medina.

Alfredo Barrera
@Rector_UAEM
Hoy firmé el convenio que permite a la @UAEM_MX cumplir sus obligaciones con @Issemym. Agradezco al @Edomex y a la @Legismex la suma de voluntades y el apoyo para lograr este histórico acuerdo.


El monto de la deuda acumulada de julio de 2016 a diciembre de 2019 empezó a bajar, debido a que la UAEM dio un pago inicial de mil 679 millones de pesos; el resto del adeudo se realizará a través del pago de 84 mensualidades de 8.7 millones de pesos.

Serán analizadas en 2020 Ley Issemym y Ley UAEM
El rector de la máxima casa de estudios en la entidad agradeció a la Legislatura mexiquense el apoyo brindado para iniciar con el pago de esta deuda.

El pago inicial de la deuda incluye las cuotas retenidas a los trabajadores universitarios de julio de 2016 a diciembre de 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario