Elementos de la Guardia Nacional interceptaron a la patrulla en la que supuestamente viajaban los elementos responsables de estos delitos
La madrugada de este lunes, tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional debido a que presuntamente eran acusados de robar a un transportista.
De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 cuando un transportista de identidad reservada, acudió a la Guardia Nacional División Carreteras Estación Texcoco para pedirles su apoyo ya que, mientras circulaba sobre la Texcoco-Lechería en dirección a Ecatepec, fue interceptado por una patrulla que le cerró el paso para posteriormente ser golpeado y despojado de sus pertenencias.
Por si no lo viste | Una Navidad triste y vacía; les asesinaron a su hijo
De igual forma el transportista aseguró que los policías le ordenaron que saliera de la avenida y se metiera a una calle en la cual comenzaron a golpearlo para despojarlo de 10 mil pesos, un teléfono celular y tras amagarlo con sus armas fue amenazado para no denunciar lo sucedido.
Sin embargo en cuanto los uniformados se alejaron, el hombre retomó su camino y fue cuando encontró una unidad de la Guardia Nacional a quienes relató lo ocurrido y solicitó el apoyo por lo que, tras realizar un rondín por la zona, lograron ubicar a la unidad que trató de escapar iniciándose una persecución.
También puedes leer | Pierde el control de su automóvil y se estampa contra un poste de luz
Los tres elementos de la SSEM, Ángel “N”, Oscar “N” e Israel “N” de 30, 35 y 43 años de edad, al momento de su detención se les encontró el dinero en efectivo y el celular de la víctima, así como, un cuchillo, quienes fueron reconocidos por la víctima.
A petición de la parte afectada los uniformados, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)en el centro de Ecatepec, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario