Directorio

Directorio

domingo, 1 de diciembre de 2019

Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán firman el Convenio de Coordinación Intermunicipal de Seguridad Pública.



El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, formalizo el convenio de colaboración intermunicipal en materia de seguridad pública. con sus homólogos de los municipios de Tultepec, Tultitlan, Cuautitlán.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Como parte de las estrategias en el combate a la delincuencia, así como para garantizar mayor seguridad a los más de un millón 100 mil habitantes de esta región, los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán formalizaron el Convenio de Coordinación y Colaboración Intermunicipal en materia de Seguridad Pública.
Al celebrarse la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, entregó a sus homólogos dicho convenio, signado en días pasados.
Puntualizó que este convenio ya se había realizado de palabra y desde entonces sirve para actuar en los distintos municipios con los que se hace frontera, arrojando resultados positivos.
Detalló que, en los distintos incidentes registrados, el acuerdo de colaboración permite ingresar en persecución a los otros municipios, para lograr la captura de delincuentes.
Reconoció la voluntad y participación de los Presidentes Municipales de Tultepec, Armando Portuguez; de Tultitlán, Elena García; y de Cuautitlán, Ariel Juárez, quienes se han sumado al combate a la inseguridad signando este convenio.
Darwin Eslava se pronunció a favor de que éste sea el primero de muchos temas más en los que se trabaja de manera intermunicipal, procurando siempre el bienestar de la población.
En esta sesión en la que también participaron autoridades federales y estatales, los alcaldes abordaron algunas acciones más con las que se busca procurar la seguridad de los mexiquenses de esta región del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario