Directorio

Directorio

domingo, 1 de diciembre de 2019

Edoméx pone en marcha programa "Peregrino Seguro 2019"

Del 1 al 14 de diciembre autoridades mexiquenses de diversos municipios vigilarán y cuidarán la integridad física de los feligreses cuyo destino final es la Basílica de Guadalupe





Desde hoy y hasta el próximo 14 de diciembre de 2019 autoridades municipales, estatales y federales realizarán el Operativo Peregrino 2019 para salvaguardar la integridad física de los feligreses que transitan por carreteras de la zona oriente, los cuales tienen como destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco y Texcoco, elementos de la Policía Federal y Estatal, informaron que apoyarán en su recorrido a los peregrinos.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Texcoco, Francisco Arenas Herrera, informó que se trata de un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la Policía Federal, y los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de la región.

Asimismo explicó que sobre la carretera federal Texcoco-Zacatepec, desde los límites de Tlaxcala y el Estado de México, la Policía Federal instalará un puesto de vigilancia y abanderamiento de contingentes.

De igual forma destacó que los puestos de auxilio instalados en puntos estratégicos sobre las carreteras en los diferentes municipios, ofrecerán agua para hidratar y habrá personal para la atención médica en caso de alguna emergencia.

También puedes leer | Choque en la México- Puebla deja a 15 peregrinos lesionados
Respecto a los horarios explicó que del 1 al 8 de diciembre estarán operando de 10:00 a 22:00 horas pero a partir de 9 de diciembre se instalarán desde las 7:00 hasta que ya no se detecten peregrinos en la zona debido a que se incrementa significativamente el flujo de peregrinos.

Dicho operativo tendrá disponibles dos ambulancias, tres unidades rápidas de bomberos, tres unidades de Protección Civil, así como 12 unidades de vialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario