Directorio

Directorio

viernes, 25 de octubre de 2019

Televisa va por la vía legal contra empresa de familia Alemán

La compañía anunció dicha venta a Corporativo Coral, una empresa de Miguel Alemán Magnani, pero la operación incluía un pago inicial de 32 millones de dólares que no se ha hecho.




Grupo Televisa, la televisora más grande de México, afirmó que una compañía del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani le debe dinero por sus estaciones de radio, por lo que irá por la vía legal.

Televisa había acordado en julio vender su participación de 50 por ciento en la operadora de radio Sistema Radiópolis a Corporativo Coral por mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares).

Sin embargo, no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de dólares, informó Televisa en su informe del tercer trimestre de 2019, publicado el jueves.

En septiembre, fuentes revelaron a El Financiero que el Corporativo Coral había fallado en hacer el pago inicial para tomar control del 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato, Corporativo Coral gestionó diversos créditos para fondear la operación sin éxito. Señalaron que a ello contribuyó la situación de litigio que existe con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Coral y Alemán Magnani han “experimentado retrasos en la obtención del financiamiento necesario”, explicó Televisa, pero agregó que el acceso al financiamiento no se acordó como condición para el pago.

Por ello, la compañía comenzará acciones legales si el comprador sigue incumpliendo sus obligaciones de pago.

Alemán Magnani, quien también se desempeñó como ejecutivo en Televisa hace varias décadas, también posee Interjet, una aerolínea que ha estado cargada de deudas en los últimos años.

Un portavoz de Alemán Magnani no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Para Televisa, abandonar el negocio de la radio es parte de los planes de la compañía para deshacerse de algunas operaciones no centrales, de modo que pueda concentrar sus recursos en su contenido y sus activos de distribución, señaló la compañía sobre la operación.

Grupo Prisa, como se conoce al editor del periódico El País, posee la mitad restante de Sistema Radiópolis, un grupo que opera 17 estaciones de radio en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario