Directorio

Directorio

viernes, 25 de octubre de 2019

Crecen ventas 0.3% al por menor en agosto

En comparación con julio los ingresos por abasto de bienes y servicios a minoristas ascendieron; ingresos reales registraron un alza anual de 2.4%; ventas de mayoristas cayeron 0.1%





CIUDAD DE MÉXICO

En agosto de 2019, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que reflejan el desempeño del mercado interno nacional, ascendieron 0.3 por ciento con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntó que, en el octavo mes del año, en el comercio al por menor el Personal ocupado total aumentó 0.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento frente al mes precedente.


En las empresas comerciales al por menor, los Ingresos reales observaron un alza anual de 2.4 por ciento y las Remuneraciones medias reales de 4.5 por ciento; en cambio, el Personal ocupado total retrocedió 0.1 por ciento en agosto de este año respecto al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, en las empresas comerciales al por mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios presentaron un descenso de 0.1 por ciento y el Personal ocupado total se redujo 0.2 por ciento en agosto del año en curso con relación al mes inmediato anterior.

Mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas mostraron un incremento mensual de 1.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 2.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas lo hicieron en 1.4 por ciento, en tanto que el Personal ocupado total creció 1.6 por ciento en agosto de 2019.


No hay comentarios :

Publicar un comentario