Directorio

Directorio

viernes, 25 de octubre de 2019

'Estamos en el umbral de la aprobación final del T-MEC'

El subsecretario Jesús Seade asegura que pronto EU podría iniciar el proceso formal para avalar el acuerdo comercial; confía que en los próximos meses entre en vigor




CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que se avecina la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que en próximas semanas podría darse ésta.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario informó que hay avances en Estados Unidos para que se apruebe en esa nación el tratado comercial.

Destacó que se están disipando las dudas por parte de los estadunidenses para la ratificación del T-MEC, motivo por el cual confió en que la legisladora Nancy Pelosi lleve el tema a votación en el Congreso de EU y se apruebe antes del receso de invierno.

“El fin de esta compleja historia se acerca. Pronto veremos a EU iniciar el proceso formal del proceso de aprobación del tratado. Se puede resumir en un par de semanas. Confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación final del T-MEC en los espacios restantes de Norteamérica y vemos con optimismo lo meses”, dijo.

Aprovechó Jesús Seade para este proceso, que ve con buenos ojos, es un mensaje para los inversionistas de que “hay tratado”.






No hay comentarios :

Publicar un comentario